martes, 3 de marzo de 2009

REUNION MANTENIDA EL VIERNES 27/02/2009 (CAMINO DE SANTIAGO)

Buenos dias compañeros, el viernes pasado hemos mantenido una reunión para ir avanzando sobre el Camino de Santiago. Aquellos que iremos a dicha ruta, como aquellos otros miembros de la Asociacion Deportiva Montedobra, os informo de los temas tratados. 1.- Entrar en la pagina www.mundicamino.com en la cual podeis ver gran cantidad de informacion sobre el CAMINO FRANCES, el cual vamos a realizar. 2.- Se trato el tema de albergues en los diferentes destinos que finalizaremos nuestras etapas. Si es conveniente el comprar un saco para poder domir. El Sr. Presidente presento un gran numero de ellos, que tambien aparecen en la pagina web y el precio varia depende del lugar. Existen albergues gratuitos, de 3€, 6€... 3.- Muy importante, el saber que dos personas nos podran ir a buscar a Santiago de Compostela para reservar hostal o pension en la citada ciudad. En primer momento mi hermano Milio es uno de ellos. A estas personas se les pagara todo, es decir, desplazamiento, hospedaje, comidas (de comer), las mujeres van a parte. El Hostal o Pension elegidos aun esta por ver. 4.- En el mes de mayo hemos pensado entrenar entre semana algun dia con las alborjas para ir haciendo el cuerpo a ese peso añadido. 5.- Por ultimo y no menos importante, el presi nos entrego la Credencial del Peregrino la cual iremos sellando en diferentes lugares por los que pasemos, ya sean Ayuntamientos, Iglesias, Albergues... al llegar a Santiago. Despues de todo el rollete que he soltado, me gustaria que cada uno aporte algun comentario al respecto, sea a favor o en contra de los puntos tratados. Estamos en democracia y podeis hablar, aunque despues no haga de ni caso, jeje. Un beso para todos.

7 comentarios:

Pepe dijo...

Muchas gracias por la explicación de la pasada reunión, sobretodo para los que vamos a cita tan bonita como es El Camino de Santiago.
Sería interesante que si alguien consigue alforjas a buen precio, lo diga para que quien quiera las compre o por lo menos compare precios, yo por mi parte no tengo alforjas y habrá que empezar a pensar en mirar un poco.
Un saludo a todos/as

vidi dijo...

hola a todos.
yo he mirado las alforjas en bicis el parque. salen por unos 35 ó 40 €.
el soporte por 25 €.
polaco dice q si puede igual va con la novia. pero no lo se seguro.
estari bien entrenarse un poco con las alforjas. yo con el horario que tengo en el curro no puedo, asi que el que pueda que aproveche.

nandi dijo...

pepe me ha encantado tu proyeccion de esta ultima rutilla al monte teja,te mereces como reportero un 9,50, muy bien.
otra cosa con respecto a las alforjas yo ya las tengo de mi hijo pero decirte que hay posibilidades de una o dos poder tomarlas prestadas si os interesa?. vidi , con respecto a lo del polaco , o a acualquiera que pueda ir ,lo que nos hace falta es ir fijando terminos ya, o van o no van .para el coche que llevara el remolque ya tenemos chofer .nos hace falta otro para la vuelta de santiago.

vidi dijo...

acabo de hablar con nuestro queridisimo compañero polaco.
me dice que aun no sabe si ira a vernos llegar el ultimo dia, q esta a esperas de saber si la daran las vacaciones a lore.
asi que no conteis con el por si acaso no pudiese ir.
yo no se de nadie que nos pueda ir a recoger.
respecto a lo del equipaje q nos ha mandado luisfer decir que:
- yo voy a llevar esto:
- 2 culottes
- 2 maillots
- 1 par de calcetines de bici
- Casco, Gafas y Guantes
- Zapatillas para Bici
- Chaqueta impermeable
- 1 camiseta
- 1 pantalon que se pueda quitar las perneras
- 1 par de calcetines de vestir
- 1 sudadera
- chancletas
- toalla de decathlon
- ropa interior
- saco de dormir
- lo sigiente se puede llevar entre todos. si uno lleva desmontables, que otro lleve linterna, por ej.
- Crema Protectora de Sol y Pomadas para las rozaduras y Golpes.
- Utiles de aseo
- Desmontables, Parches, Pegamento, Llaves Allen, Alicates, Destornillador, Tronchacadenas y Navaja.
- Cinta aislante
- imperdibles
si se me olvida algo decirlo.
espero sugerencias.

vidi dijo...

respecto a las alforjas, yo las voy a pillar en bicis el parque.
cuestas 45 € mas 25 del soporte.
no se si vendra incorporado las fundas de plastico por si llueve, porque seria imprescindible.

Bandolero dijo...

Yo tengo alforjas y soporte. Si los necesita alguien, estan a su disposicion. Si que tengo que decir que las alforjas no son impermeables, pero tienen tres compartimentos bastante grandes. De hecho, cuando haga un viaje con toda la tropa (porque no pierdo la esperanza, todo sea dicho) pienso seguir usandolas (que metiendo todo en bolsas de plastico te puedes apañar bien).

Respecto a lo de ir a buscaros, yo no puedo, que tengo boda ese fin de semana.

Un abrazo a todos, y besos a las primas.

Luisfer dijo...

Espero que la informacion que os he enviado respecto al Camino de Santiago sea util para todos.
De todas formas en futuras reuniones hablaremos de ello.
Si alguien necesita alforjas, tenemos 2 amigos que las pueden prestar. Creo que Carlos se las dejara a Jose.
Nacho, Nandi y yo tenemos.
Besos